- 2019 - 2021
Tepsa
- Brand guardianship
- Brand Center
- Branding
Tepsa | Branding
Desde 1956, Tepsa es una de las empresas de transporte terrestre interprovincial más importantes del Perú. Con más de 25 destinos y 30 agencias repartidas en distintas ciudades del país. Con miras a sus 65 años la empresa buscaba renovar su imagen sin perder la esencia que los acompañó desde su fundación.
Planteamiento inicial
Investigar a la marca y conocer su historia fueron algunas de las primeras acciones que realizamos para entender algunos puntos importantes como el origen de la colorimetría, elementos gráficos, taglines, etc.
Propuesta
Nuestra propuesta optó por el minimalismo, conservando elementos representativos de la marca como los colores azul y rojo, añadiendo a estos variantes para dotarla de modernidad.
La elección de tipografías fue un factor muy importante ya que debían denotar limpieza y simpleza, a su vez debían adaptarse a usos impresos y digitales, sin embargo en algunas ocasiones se recurrió al uso de terceras fuentes para matizar las gráficas y mejorar la comunicación.
Aplicaciones
El objetivo fundamental de este proceso de mejora en la imagen corporativa fue comunicar de manera directa los principales atributos del servicio tanto en espacios cerrados como publicidad exterior, para ellos se recurrió al uso de fotografías donde el factor humano coexistía, en muchos casos, con activos de la empresa, acompañados de textos de anclaje para fortalecer el mensaje.
Comunicación Objetual
No se podía dejar de lado elementos tan importantes como la señalétíca, para esto optamos por usar iconos, dígitos y palabras que comunicaran lugares o áreas dentro de las agencias, sin generar esfuerzo al usuario,
Trabajar junto a Tepsa en este proyecto nos sirvió para conocer a detalle la historia, inicios y crecimiento de una de las empresas con más tradición en el Perú y por su puesto entender el comportamiento de los usuarios de transporte interprovincial en el país.
Contacto
Nos gustaría saber más acerca de tu marca.
A continuación elige una fecha para reunirnos a través de meet.